Ciudad de México.-
La creatividad e innovación por parte del empresario originario de Zacatecas, es lo que lo ha posicionado como uno de los diseñadores nupciales más importantes de la actualidad, quién al día de hoy ha triunfado con su marca de vestidos, “Tiscareno“, al situarse a la altura del marco internacional.
Esto al tener la oportunidad de exponer sus vestimentas en pasarelas de alto prestigio tal como el Fashion Week de Nueva York, lugar donde presentó su nueva colección “Couture Collection“ 2024, conquistando por cuarta vez la Semana de la
Moda neoyorquina al destacar con su participación.
El encumbramiento de dicha pasarela tuvo presencia en las afueras de Manhattan, consolidando como escenario el Rooftop del Rockefeller Center, lugar donde la singular propuesta del mexicano se vio reflejada en cada una de sus piezas. Esta vez optó por una expansión contemporánea entre las múltiples líneas del tiempo artísticas, expresando haber tomado inspiración en el “encanto de la belleza antigua“ y aplicando cierto contraste entre la modernidad de hoy en día y las siluetas obsoletas de años atrás.Tratándose de una pasarela capaz de capturar la noción del tiempo desde una perspectiva modista.
Es así que continúa su exitosa trayectoria en el mundo del estilismo y confección, creando su sello personal al transmitir la historia del arte de la que ha desarrollado interés a lo largo de sus 31 años de edad.
Manuel comenzó por estudiar en la “University of Texas – Pan American“, sin tener la noción de abrir su propia marca personal. Expresó haber desenvuelto su interés por la cultura y la filosofía del arte, y alguna vez pensó dedicarse a ser profesor.
Pero no hay duda alguna que la dedicación y enfoque de sus trabajos lo ha llevado a evolucionar su pasión por la industria fashionista, siendo que su próxima aparición será en la Semana de la moda en Paris este 20 de septiembre.