Reynosa, Tam.-
En esta ocasión no fue de un artista famoso o influencer, ahora le tocó al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y a la titular de la secretaría de Educación estatal, Lucía Aimé Castillo, ser representados por medio de las creaciones de la Piñatería Ramírez.
Luego de varios días del conflicto entre maestros pertenecientes a la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el gobierno de Tamaulipas, que ha provocado que alumnos de preescolar, primaria y secundaria permanezcan sin clases, y que los docentes se ubiquen a las afueras de la Secretaría de Educación y en la Plaza Juárez, el conocido negocio reynosense decidió elaborar estas piñatas.
Fue a través de su página en Facebook que, como en cada ocasión, el comercio mostró a sus seguidores sus últimas obras, acompañadas por un post en el que se pronunció sobre la situación.
“Me dirijo a las autoridades encargadas de la educación del estado de Tamaulipas, les ruego y les suplicó que ya arreglen lo de la huelga, ya no aguanto a mis hijos en la casa. Ya necesito que se larguen a la escuela”, se lee en la publicación.
Hasta el momento, cuenta con mil reacciones, se ha compartido 264 veces y tiene 77 comentarios, en los que los seguidores se pronunciaron de forma cómica al respecto.