Ciudad de México.-
Donald Trump Jr., hijo del ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump, compartió una foto con su padre que generó comentarios, en la que aparecen con hamburguesas de McDonald’s y refrescos Coca-Cola.
“Hacer Saludable a Estados Unidos de Nuevo” empieza mañana”, dice la leyenda de la foto, en la que aparecen, además de Trump padre e hijo, el nominado para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), Robert Kennedy Jr., Elon Musk, designado para dirigir el Departamento de Eficiencia Gubernamental, y Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Los comentarios en la foto iban directamente dirigidos a Kennedy Jr. “En actitud de: Me cacharon”, “RFK se ve horrorizado”, “Me gustaría saber si realmente se lo comió”, o “RFK es ya totalmente MAGA”, fueron algunos de ellos.
La elección de la comida desató comentarios dado que una de las guerras de Robert Kennedy Jr., es contra la forma como se alimentan los estadounidenses, incluyendo Trump, de quien ha dicho que la comida que come el próximo líder de Estados Unidos es tan poco saludable que es prácticamente “veneno”.
“Las cosas que come son realmente, como, malas”, dijo en el podcast The Joe Polish Show en un episodio que se emitió el martes. “La comida de las campañas siempre es mala, pero la que entra en el avión es veneno. Puedes elegir entre KFC o Big Macs. Eso es cuando tienes suerte y el resto de las cosas las considero incomibles”.
Kennedy se ha quejado de que la gente cercana a Trump “nunca lo ha visto beber un vaso de agua. Nunca”.
Kennedy ha hablado de las papas fritas de los restaurantes de comida rápida como ejemplo de producto cuyos ingredientes regulará cuando se incorpore a la administración Trump.
Kennedy, de 70 años de edad, está especialmente en contra de los aceites de semillas utilizados para hacer las papas fritas saladas.