México, D.F. / Enero 15.-
Ha muchos ha deslumbrado, en América Latina se espera con ansias, sin embargo, la realidad es que el nuevo teléfono inteligente de Google “no habla español”.
El Nexus One es tan fino como un iPhone, su máximo rival, aunque con mejoras en su cámara digital y procesador, pero sigue sin fecha para llegar al mercado ibérico o al de Latinoamérica o para entender las órdenes dadas en español, según publica la página de internet El País.com.
Fue el pasado 5 de enero cuando Google acalló los rumores y presentó oficialmente su móvil, con una nueva y más potente versión de Android.
Entre las mejoras más notables están la capacidad de escribir correos electrónicos como si fuese un dictado, búsquedas en la red con sólo nombrar una palabra o llamar a una persona dando una orden de voz.
Lo malo es que estas herramientas no funcionan con comandos en español.
Su sistema de reconocimiento de voz, que permite dictar mensajes sencillos o establecer una ruta en el GPS integrado en el teléfono a través del servicio de Google Maps, es exclusivo del inglés. En cambio, su menú y teclado sí pueden ser configurados en nuestro idioma.
Por lo pronto, el Nexus One sólo se vende en Reino Unido, Singapur, Hong Kong y Estados Unidos. A Europa llegará libre y con Vodafone, pero no lo hará en exclusiva. Para México y el resto de América Latina sólo hay especulaciones y nada claro.
Otro de los apartados que llaman la atención de este terminal es la facilidad con que se desenvuelve en la red: con aplicaciones de redes sociales como Facebook y Twitter directamente en el escritorio, la posibilidad de compartir fotos y mensajes de estado directamente con contactos de la agenda.
Discussion about this post