Seúl, Corea del Sur.-
El embajador de Bélgica en Corea del Sur, Peter Lescouhier, se disculpó este jueves, después de que se difundiera un video donde se ve a su esposa abofetear a la empleada de una tienda de ropa, en Seúl.
“El embajador de Bélgica lamenta sinceramente el incidente que involucra a su esposa y que ocurrió el 9 de abril, y quiere disculparse en nombre de ella”, señaló la embajada belga vía Facebook.
“Sin importar las circunstancias, la forma como ella reaccionó es inaceptable”, añadió la embajada, que añadió que el diplomático y su esposa cooperarán con la investigación policial y que ella acudirá con las autoridades en cuanto se recupere de una apoplejía que sufrió y por la que fue hospitalizada.
El video muestra a una empleada del local intentando detener a Xiang Xueqiu, la esposa de Lescouhier y preguntarle si había pagado por una prenda que llevaba puesta, dado que la tienda vendía esa misma prenda.
La esposa del embajador le da una bofetada a la empleada y le pega a otra en la nuca.
El miércoles, la cancillería surcoreana solicitó a la embajada de Bélgica que cooperara con las pesquisas, informó el diario “The Korea Times”.
En el comunicado de la embajada belga, se señaló que dado que las investigaciones continúan, Lescouhier no dará entrevistas y que esperan que la salud de Xueqiu “mejore pronto, para que pueda apoyar en la investigación policial, de modo que podamos dejar este lamentable incidente atrás”.