Miami, E.U.-
Los electores de Florida, Estados Unidos, quieren leyes más estrictas en el uso de armas, apoyan en su mayoría el uso medicinal de la mariguana y el matrimonio gay, según los resultados de una encuesta divulgada hoy.
El estudio de la Universidad del Sur de Florida fue aplicado a mil 875 adultos entre el 30 de julio y el 15 de agosto pasados, a la luz de la batalla por el gobierno de Florida entre el gobernador Rick Scott y su rival demócrata Charlie Crist en las elecciones del mes entrante.
Los resultados también muestran un trasfondo de optimismo entre los residentes del estado con el doble de los encuestados que esperan que mejore su calidad de vida en los próximos cinco años.
Un 38 por ciento de los consultados ve la calidad de vida en Florida cada vez mejor, el 19 por ciento peor y el 38 por ciento espera que se mantenga igual.
Casi la mitad –un 46 por ciento– de los encuestados dijo que el estado es casi lo mismo que un lugar para vivir como lo era hace cinco años, con un 27 por ciento creyendo que es peor y el 25 por ciento mejor.
En cuanto a dar más derechos y asistencia a los inmigrantes indocumentados, un 58 por ciento piensa que es la dirección equivocada, un 22 por ciento lo apoya y un 19 por ciento no tiene opinión.
En este sentido, activistas latinos están presionando para que se otorguen licencias de conducir a indocumentados como una forma de identificación.
Sobre legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, un 40 por ciento lo apoya, un 31 por ciento lo rechaza y el 29 por ciento no tiene opinión.
En cuanto a legalizar el uso medicinal de la mariguana, un 50 por ciento lo apoya, mientras que el 32 por ciento se opone y sobre aprobar leyes más estrictas en el uso armas, un 55 por ciento cree que es la dirección correcta y el 34 por ciento se opone.
En cuanto a derogar la pena de muerte, un 48 por ciento se opone y un 27 por ciento lo apoya, con un 19 por ciento que no opina.
La encuesta a nivel estatal es una de las más completas hasta el momento, tiene un margen de error de más/menos dos puntos porcentuales y se presenta en vísperas de un segundo debate por el gobierno de Florida, una de las batallas electorales más seguidas en Estados Unidos.
Discussion about this post