Washington, D.C.-
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que este año buscará la reelección, enfrenta a una sociedad dividida sobre el desempeño de su administración, preocupada por la economía, el déficit fiscal y el empleo, reveló hoy un nuevo sondeo.
La encuesta conjunta del diario The Washington Post y la cadena de noticias ABC mostró que el mayor reto para el mandatario continúa siendo la situación económica del país.
En general, los estadounidenses están divididos sobre el desempeño de Obama con un 48 por ciento que lo aprobó, frente al mismo porcentaje que la desaprobó.
La situación económica del país es el área donde el descontento sobre su gestión es más pronunciado y ello significa malas noticias para el mandatario conforme se encamina hacia una complicada campaña de reelección este año.
Un 57 por ciento de los estadounidenses dijo desaprobar el manejo de Obama de la economía, otro 58 por ciento desaprobó su manejo del déficit presupuestal y 51 por ciento se pronunció así en el tema de creación de empleos.
Aun en el ámbito de política exterior, una de las áreas fuertes en la gestión del mandatario, el descontento es elevado en lo que se refiere a sus esfuerzos ante la posibilidad de que Irán desarrolle un programa de armas nucleares.
Un 48 por ciento dijo desaprobar su desempeño en ese frente contra un 33 que le dio su aprobación.
Sólo en el tema de la guerra contra el terrorismo el mandatario logró una calificación alta, 56 por ciento de los estadounidenses aprobó su trabajo, frente un 38 por ciento que lo desaprobó.
Los resultados de la encuesta se producen en la víspera de que el mandatario presente su tercer informe de gobierno la próxima semana y en momentos en que se apresta a entrar de lleno a la campaña en busca de su reelección.
La encuesta telefónica nacional fue conducida del 12 al 15 de enero entre mil adultos y presenta un margen de error de 2.3 por ciento.
Discussion about this post