Matamoros, Tamps.-
A tan sólo unos días de que la Junta de Reclutamiento Municipal comenzará con los trámites de la precartilla militar, los documentos se terminaron y ahora el departamento esperará que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) envíe otra partida para proseguir con la atención a los jóvenes de la clase 94 y remisos.
Amada Gloria Guerra Cavazos, directora de la instancia municipal, informó que otorgarán mil 800 precartillas entre el mes de enero y febrero, atendiendo a 50 solicitantes por día, sin embargo, para los meses consiguientes no tienen material para repartir.
“Ya nos estamos dando fichas porque se no terminó la dotación que nos dio la Sedena, estamos esperando que nos den la autorización para acudir a Reynosa y solicitar más”, dijo.
Guerra Cavazos expuso que a inicios de año solicitaron 2 mil 400, pero solo es entregaron mil 800. Señaló que buscarán se les entregue el restante para poder repartir fichas entre los interesados.
“Tenemos demasiada demanda de cartillas, vamos a tratar de cumplir con la juventud. Les pedimos que acudan al departamento el día 20 de febrero para informarles cuando estaremos dando las nuevas fichas”, mencionó.
La entrevistada indicó que el alto requerimiento del documento militar se debe a que en las escuelas están solicitándolo, así como también, para realizar diversos, uno de ellos, la visa laser.
Discussion about this post