McAllen, Texas.-
Las ciudades de McAllen, Texas, y Tampico, Tamaulipas, estrecharon lazos de amistad tras la firma de un acuerdo que mejorará y privilegiará la relación entre ambas entidades en el sentido turístico, económico y cultural.
El alcalde McAllen Javier Villalobos, dio la bienvenida a la comitiva de Tampico encabezada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, para firmar una asociación intergubernamental que será de beneficio para el puerto del sur de Tamaulipas.
El acuerdo de “Ciudades Amigables” tiene como objetivo solidificar la larga historia de colaboración entre las dos comunidades, y esto incluye iniciativas de gestión ambiental y programas para mejorar la calidad de vida de los residentes y visitantes de ambas ciudades.
“Este acuerdo es el primer paso hacia una asociación de ciudades hermanas, que permitirá el desarrollo de iniciativas que beneficien a ambas comunidades. Estamos muy contentos de estrechar los lazos de amistad con Tampico, ya que es una ciudad con la que nos unen muchas cosas; por ejemplo, muchos residentes de Tampico tienen negocios con McAllen, y representan una importante entrada de divisas para nuestra ciudad. Estamos muy complacidos de este convenio con Tampico”, declaró el alcalde Javier Villalobos.
ALIANZA ESTRATÉGICA PARA TAMPICO
Por su parte, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya destacó que esta alianza Tampico-McAllen representa una importante oportunidad para despuntar en el plano cultural, económico y turístico del puerto.
“Para nosotros es un orgullo estar aquí, concretando una amistad que lleva años entre nuestro puerto y la ciudad de McAllen, y que hoy podemos empezar a trabajar de manera formal en acuerdos que puedan mejorar y privilegiar la relación en el sentido turístico, en el sentido económico y cultural”, precisó la alcaldesa.
Villarreal Anaya indicó que siempre es importante estrechar relaciones mediante la hermandad con ciudades estadounidenses, en este caso McAllen, en donde reside un importante número de tampiqueños gracias a las oportunidades de negocios que han encontrado en el Valle de Texas.
“Creo que esta acción que hemos tomado hoy, en ser Ciudades Hermanas, pues nos lleva a estrechar relaciones y a tener mejores oportunidades de conocer las prácticas municipales de McAllen y viceversa, y engrandecer el trabajo que cada ciudad viene desempeñando”, enfatizó la alcaldesa.
Tampico es la capital de las Huestecas, es una región en la que converge gran cantidad de expresiones culturales dignas de conocerse, apuntó Villarreal Anaya, por lo que se trabaja en afianzar las relaciones comunes como puede ser lograr un vuelo directo de Tampico a McAllen, que acercaría a las dos ciudades, “y que de alguna manera podríamos promover esa parte económica, que también es muy importante para ambos”, finalizó la alcaldesa de Tampico, que este jueves se convirtió en el primer socio del sur de Tamaulipas, con el título de Ciudad Amigable de McAllen, que a su vez tiene relaciones de amistad de manera oficial con otras 14 ciudades en todo el mundo.