Washington, D.C. / Junio 27.-
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó hoy un exhorto a los ciudadanos a hacerse la prueba del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).
Obama recordó los 600 mil muertos que el virus ha provocado en Estados Unidos en las últimas tres décadas y el millón más que viven con la enfermedad, como una poderosa razón para dar este paso.
“Tras años de inversiones críticas en investigación, prevención y cuidado, hoy tenemos las herramientas para contener la expansión de la enfermedad y prolongar la vida de quienes viven con el VIH”, dijo.
En una declaración emitida aquí a propósito del Día Nacional del Examen del VIH, el mandatario dijo además que, por primera vez, el país cuenta con una amplia estrategia para hacer frente a esta epidemia.
En julio pasado la administración Obama dio a conocer la estrategia nacional para el VIH / Sida para reducir el número de infecciones, elevar el acceso a cuidado médico de personas infectadas y reducir disparidades de salud en este ámbito.
De acuerdo con reciente información de salud, uno de cada cinco estadounidenses infectados con el mortal virus lo desconoce, un aspecto que destaca la importancia de la temprana detección.
“Todos tenemos una responsabilidad con nosotros y aquellos que nos rodean de saber nuestra situación y reducir nuestros riesgos, y por ello en este día exhorto a los estadounidenses a sumarse en la lucha contra el VIH / Sida y examinarse”, expresó el mandatario.
Discussion about this post