Cd. Victoria, Tamps. / Junio 27.-
La Secretaría de Educación de Tamaulipas anunció un bono económico para motivar a los maestros que trabajan en comunidades alejadas.
El titular de la unidad ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú, informó que 800 docentes reciben ya un estímulo de mil pesos.
“Se les dan becas, apoyos económicos para que permanezcan en esas localidades donde uno va y no puede ni dormir. Serán más de mil pesos mensuales, a los 700 maestros en estas zonas”.
Definió que los docentes se encuentran en comunidades de los municipios de Casas, Bustamante, Tula, San Carlos y San Nicolás.
“Escuelas que se encuentran en localidades de alta marginación, deben ser unas 800 escuelas, que se encuentran en zonas marginadas”.
“También hay 260 localidades localidades en Tamaulipas que tienen menos de 500 habitantes y que son consideradas de alta marginación”.
Refirió que los becarios son en su mayoría jóvenes que recién egresaron de la escuela normal, y que recibieron su plaza en los lugares alejados de la civilización.
“Se les apoya con asesores, el muchacho que termina su educación normal y van a estas comunidades y se les da apoyo a los maestros para que permanezcan en este tipo de localidades”.
Señaló que son maestros que se encargan de enseñar a niños de varios grados escolares, por lo que a falta de más personal fungen como docentes, directores, conserjes y demás.
Terán Cantú expuso que también se ayuda a los alumnos que estudian con estos docentes, a través de la entrega de útiles escolares para que su educación sea más sencilla.
Discussion about this post