El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, rechazó que el resto del mundo mire con antipatía a Estados Unidos, y afirmó que más bien, sobre todo en países pobres, lo ven como tierra de esperanza.
Obama fue el invitado principal del programa “Late night” conducido por el popular periodista David Letterman en la cadena CBS.
Al hablar sobre sus viajes a Kenia, e interrogado sobre si iría de nuevo pero como presidente de Estados Unidos, Obama dijo que “me impresionó mucho la respuesta de la gente” cuando fue la última vez, hace dos años.
“Muchas veces olvidamos cómo la gente nos mira, cómo ven a los Estados Unidos, ven mucha esperanza en nuestro país. No es verdad que el resto del mundo no nos quiera”, señaló el senador por Illinois.
El aspirante demócrata, quien comerá este jueves en Nueva York con el ex presidente William Clinton, anunció que hará campaña con él durante las próximas semanas.
“No hay político más inteligente”, dijo de Clinton. Letterman le preguntó si le daría algún puesto en su gobierno. “Los presidente no aceptan cargos de ministros”, señaló el senador, aunque dijo que le pediría consejo tanto como lo necesite si llega a la Casa Blanca.
Obama defendió las polémicas palabras que dijo el martes, y por las que ha sido acusado de sexismo.
Obama manifestó durante un mitin, hablando de las propuestas económicas de su rival republicano John McCain, que “podemos ponerle pintura de labios a un cerdo, pero seguirá siendo un cerdo” (una expresión similar a “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”).
Estas palabras fueron interpretadas como una burla a Sarah Palin, candidata a la vicepresidencia con McCain, quien durante su discurso en la Convención Nacional Republicana dijo “lo que diferencia a una madre típica y normal (como ella) de un pitbull es la pintura de labios”.
Letterman le preguntó, nada más salir a escena, si alguna vez le había pintado los labios a un cerdo. “No, pero podría ser divertido”, respondió ante las risas del público el senador afroamericano, quien señaló que la polémica había sido exagerada.
“Estamos en una época tonta en política, no es que haya una época que no lo sea, pero ahora lo es más”, bromeó Obama para añadir: “Lo que dije es una expresión popular en Illinois (estado por el que es senador)”.
En tono más serio, dijo que Palin era “una dotada política”. Interrogado sobre su reacción al enterarse de que iba a ser la candidata a la vicepresidencia en el ticket republicano dijo “sinceramente no sabíamos mucho de ella”.
No obstante, y como ha venido haciendo durante los últimos meses, identificó una vez más a McCain, y ahora a Palin, con las políticas del actual presidente George W. Bush.
Discussion about this post