Ciudad de México.-
Un incidente se registró este martes cuando un vuelo de la compañía Singapore Airlines, que cubría la ruta del Reino Unido a Singapur, sufrió fuertes turbulencias sobre los cielos de Asia, resultando en la muerte de un pasajero de 73 años de edad y 30 heridos.
En el avión se encontraban aproximadamente 211 pasajeros y 18 tripulantes quienes viajaban desde Londres Heathrow con destino a Singapur; sin embargo, debido a las severas turbulencias, el piloto tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok en Tailandia.
Usuarios compartieron en redes sociales fotografías y videos que mostraban las condiciones a bordo después de las turbulencias, con objetos y pertenencias esparcidas por el suelo, mascarillas colgando y una parte del techo desprendida.
“Lo que más recuerdo es ver objetos y cosas volando por el aire”, aseguró un pasajero británico.
“Podemos confirmar que hay heridos y una muerte a bordo del Boeing 777-300ER”, declaró la aerolínea en un comunicado oficial.
Un pasajero falleció y más de 30 resultaron heridos por turbulencia severa en un vuelo de Singapore Airlines entre Londres 🏴 y Singapur 🇸🇬
El Boeing 777-312(ER), matrícula 9V-SWM, se desvió a Bangkok 🇹🇭pic.twitter.com/4E2pYGKNZP
— Vuelos y Spotters ✈ (@SpottersArg) May 21, 2024
La misma empresa señaló que trabajó de inmediato con las autoridades locales de Tailandia para brindar asistencia médica a los heridos y además envió un equipo de rescate a Bangkok para reforzar la ayuda.
Hasta el momento, se ha informado que 18 personas fueron hospitalizadas y 12 trasladadas a hospitales locales. En una rueda de prensa, el director de la aerolínea detalló que el pasajero fallecido podría haber sufrido un paro cardiaco.