Matamoros, Tam.-
Luego de seis meses de que sus hijos tomaran clases vía online, las padres de familia se manifestaron afuera del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) para pedir que retiren la techumbre, razón principal por la que los menores de edad no acudan al plantel, ya que las malas condiciones podrían hacer que caiga.
Los padres aseguran que sus hijos solo toman las clases a distancia y no aprenden, solo les dejan tarea los lunes y el resto de la semana no tienen más actividades.
“Venimos de una pandemia, nuestros hijos no han tenido la educación como debe de ser, no pueden seguir así”, dijeron.
“Lo que nosotros queremos es que nos retiren la techumbre, así ya nuestros hijos pueden regresar a clases presenciales”, comentaron.
También añadieron que las autoridades educativas se comprometerían en construir una nueva techumbre para que los jóvenes regresen a clases presenciales, sin embargo es fecha que no ha retirado la dañada, la que impide que los niños asistan a clases.
“Ahorita por eso vinimos al Crede para pedir que nos retiren la techumbre, que nos dejen la escuela sin sombra no importa, lo que queremos es que nuestros hijos regresen a las aulas”, comentaron.
Las autoridades del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) ya están al tanto de las condiciones escuela primaria y por recomendación de Protección Civil, los niños no pueden presentarse por el alto riesgo que este tiene.
El director de la institución educativa, Ignacio Leos Gómez, asegura que la obra ya está autorizada, no obstante, no cuentan con el personal para retirar la techumbre y reconstruirla.
“Yo estuve la semana pasada en Victoria y nos dijeron que ya estaba lista la obra, pero hasta el momento no hay”
“Es cierto que los padres de familia ya están desesperados, pero no podemos poner en riesgo a los menores “, indicó Ignacio Leos.
Manifestó que solo tienen la opción de esperar a que las autoridades actúen de la forma más eficiente posible para el bien de la educación infantil.