Ecuador.-
Violeta Ávila, concejala del municipio de Manta en Ecuador, murió de complicaciones asociadas al Coronavirus, luego de que semanas atrás había asegurado que el virus no era mortal y que no era necesario utilizar cubrebocas.
Ávila declaró: “Esta enfermedad del Coronavirus no es mortal al tener una tasa de letalidad tan solo del 2 por ciento. No tienen por qué estar usando las mascarillas con el ánimo de la prevención porque no es necesario y usted está gastando la plata”, declaró.
En los videos difundidos por los medios de comunicación ecuatorianos se escucha a la funcionaria aconsejar consumir naranjas, limones y frutas cítricas para combatir el virus.
Desgraciadamente sus dichos por los suelos cuando el pasado 6 de mayo, la concejala ingresó al Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad por un cuadro respiratorio agudo.
Ávila murió 13 días después por complicaciones relacionadas con Covid-19, que en Ecuador ha cobrado de 3 mil 203 personas y se han confirmado 237 mil 355 contagios.


