Monterrey, Nuevo León.-
El diputado local de Morena, Ramiro González, apoyará con donativos económicos y en especie a cerca de 200 árbitros a nivel amateur que perdieron sus ingresos semanales por la contingencia sanitaria del Covid-19.
El también coordinador de la bancada morenista sentenció que el arbitraje, como muchos otros oficios, han visto mermada su actividad por la pandemia, por lo que solicitó la ayuda de la ciudadanía para amortiguar las necesidades de los afectados.
Y es que, como se tiene contemplada la reactivación económica, el futbol será una de las últimas actividades en reanudarse.
Como buen aficionado al balompié, el diputado dará a título personal despensas, insumos médicos y dinero a las familiares de los afectados durante cuatro semanas o más, dependiendo de la prolongación de la contingencia.
Alberto Betancourt Pérez, un ex árbitro profesional y que ahora pita en encuentros amateurs, indicó que anteriormente ya han presentado escritos en los municipios de Monterrey y Guadalupe para solicitar apoyo, pero que al momento no han obtenido respuesta.
Flanqueado por algunos de los afectados en los bajos del Congreso del Estado, Ramiro González hizo un llamado a la Asociación de Futbol de Nuevo Léon para que con el presupuesto que le otorga el gobierno estatal ayude a las familias de los árbitros afectados.



