Long Island, EU.-
Christopher Arsenault, de 65 años de edad perdió la vida al tratar de rescatar del fuego a los gatos de su albergue, en el que 100 de ellos fallecieron cuando el lugar fue consumido por las llamas.
Se encontraban en el albergue llamado “Happy Cat Sanctuary”, ubicado en en Medford, Long Island, Estados Unidos, el cual se incendió sorpresivamente.
Según testigos, se escuchó un estruendo antes de que las llamas se propagaran por la vivienda, y aunque los bomberos lograron controlar el fuego en pocas horas, al inspeccionar el inmueble encontraron el cuerpo sin vida de Arsenault en la planta baja.
Se cree que aproximadamente 200 felinos lograron escapar y ahora, los colaboradores temen por el futuro de los animales que habían sido rescatado de las calles y de situaciones de abandono y maltrato.
Mientras tanto, las autoridades de Long Island investigan las causas del incendio, cuyo origen aún no ha sido determinado.
Arsenault, planeaba trasladar el refugio a un espacio más amplio en los próximos meses, debido a disputas con las autoridades por la cantidad de animales alojados, sin embargo, el incendio frustró sus planes y dejó en incertidumbre el destino de los felinos sobrevivientes.
El hombre comenzó su labor de rescate en el año 2006 a los 58 años de edad, luego de la pérdida de su hijo Eric de 24 años en un accidente de motocicleta; tiempo después se cruzó con una colonia de gatos muy enfermos y fue así que convirtió su casa en un santuario.