México, 29 Oct (Notimex).-
El secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, José Ramón Amieva Gálvez, asistió a la Cumbre de Milán, para suscribir un pacto ante representantes de 83 ciudades del mundo, a fin de combatir el hambre mediante soluciones sencillas y accesibles para la comunidad.
El funcionario capitalino viajó a Milán, Italia, en representación del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa para celebrar dicho pacto.
Amieva Gálvez adelantó que en el encuentro establecieron una meta para alcanzar mucho antes de 2030, pues la Organización de las Naciones Unidas (ONU) prevé que para ese año 66 por ciento de las personas vivirán en las ciudades.
Para trabajar en ese pacto, puntualizó, el jefe del gobierno capitalino retomará e impulsará tres puntos principales: evitar desperdiciar la comida, fomentar las unidades de producción y generar sistemas como los huertos urbanos.
Señaló que los tres ejes retomados serán trabajados de la mano de la titular de la secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
En este contexto, Amieva Gálvez firmó este jueves con Rodríguez Velázquez un convenio para donar la producción de verduras, hortalizas y frutas cosechadas en huertos urbanos a más de 200 comedores comunitarios de la capital del país.
En el acto celebrado en el Huerto Urbano de la Casa del Adulto Mayor, acentuó que con este documento se está cada vez más cerca de cumplir con el propósito de combatir el hambre en la Ciudad de México, pues “la principal preocupación es que todas las personas coman al menos una vez al día”.