Hidalgo, Tx.-
La Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) interceptó un envío de droga en este cruce fronterizo.
De acuerdo con información oficial fueron un total de 310 mil 700 dólares (unos 6 millones 214 mil pesos en narcóticos) decomisados.
“Nuestros oficiales de CBP evitaron que éstos llegaran a las calles estadounidenses gracias a nuestros oficiales diligentes y la utilización de todas las herramientas y recursos disponibles”, dijo el director del puerto, Carlos Rodríguez.
El 15 de enero de 2022 los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional Hidalgo encontraron una Ford Expedition de color dorado conducida por un ciudadano mexicano de 32 años que ingresaba desde México.
Un oficial refirió el vehículo para una inspección adicional, que incluyó el uso de equipo de imágenes no intrusivas (NII) y la detección por parte de un equipo canino. Después de una inspección física los agentes descubrieron 15 paquetes de presunta cocaína ocultos dentro de la unidad.
Las autoridades confiscaron los narcóticos y la camioneta. Arrestaron al conductor y el caso es investigado por agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.