Roma, Italia / Octubre 21.-
La fiscalía de Roma abrió una investigación contra un grupo de más de 13 mil miembros formado en la red social Facebook llamado “asesinemos a Berlusconi”, informaron hoy fuentes judiciales.
El expediente fue abierto por el fiscal Giovanni Ferrara y el fiscal adjunto, Nello Rossi, que coordina la sección sobre delitos informáticos, indicaron las fuentes.
En particular, los fiscales abrieron una investigación con la hipótesis de “grave amenaza” contra la seguridad del jefe de gobierno Silvio Berlusconi.
Creado en septiembre de 2008, el grupo tiene en la actualidad más de 13 mil miembros y fue el ministro de Justicia, Angelino Alfano, quien pidió la indagación.
“Que intervenga la magistratura, he pedido una investigación sobre la seguridad del primer ministro”, declaró Alfano.
Dijo que la seguridad de Berlusconi fue tema de una reunión del comité nacional para el orden y la seguridad realizada este miércoles.
“Espero que la magistratura haga su propio deber indagando, persiguiendo y encontrando a aquellos que incitan al odio y al homicidio y cometen un delito penal”, declaró.
El ministro de Defensa, Ignazio La Russa, dijo por su parte en un comunicado que la predicación del odio contra Berlusconi ha ocasionado la creación de foros y de páginas de Facebook que desean la muerte del primer ministro italiano.
Discussion about this post