Tokio.-
Tras una reducción notable en contagios por Coronavirus el gobierno japonés levantó el estado de alerta sanitaria en 39 de 47 prefecturas.
Con esto, Japón podrá volver paulatinamente a las actividades económicas y desacelerar las restricciones antes de cumplir el 31 de mayo, fecha inicialmente fijada por el ejecutivo central.
Sinzo Abe, Primer Ministro nipón, sostuvo en rueda de prensa que la decisión fue tomada al hacer un análisis con expertos y observar una ralentización del número de contagios en las últimas dos semanas.
A pesar de registrar un descenso de infecciones diarias del 60 por ciento, en Tokio y Osaka –las dos metrópolis con mayor población- se mantendrá vigente la alerta para asegurar la disminución de casos nuevos y evitar que los hospitales se saturen.
Las otras seis provincias que seguirán en estado de emergencia son Chiba, Saitama, Kanagawa, Hokkaido, Kioto y Hyogo.
Hasta el momento Japón registra 16 mil 203 casos, 713 fallecidos y 10 mil 338 recuperados y su ciudad capital ostenta un 31 por ciento de los contagios.


