España.-
David Aguilar es amante de armar figuras con piezas de Lego, las mismas que le ayudaron a consolidar su idea de niño al crear varias prótesis con movilidad para su brazo.
A sus 19 años y gracias a su proyecto “Hand Solo”, fue invitado por la Universidad Internacional de Cataluña en Barcelona, España, para estudiar Bioingeniería con el objetivo de continuar trabajando en sus creaciones y ayudar a las personas que como él requieren de una prótesis.
David nació con el síndrome de Poland, una rara enfermedad congénita que no permitió se desarrollara su antebrazo y afectando también su pectoral derecho.
En un video difundido por #FamiliasConectadas, David relató que cuando tenía 9 años se encontraba construyendo un helicóptero de Lego tuvo la idea de ordenar las piezas alrededor de su brazo.
Aquel día David imaginó que sus piezas de Lego podían convertirse en una extensión de la extremidad, una especie de prótesis que le ayudara a realizar algunos movimientos. Y como a los nueve años todo es posible convirtió su idea en una realidad.
La falta de su extremidad nunca lo ha detenido al contrario lo ayudó a formar su proyecto llamado “Hand Solo” y con la fiel idea de desarrollar diversas prótesis y ayudar a más personas que requieren de este tipo de aditamentos.
“El mundo te cambia completamente porque no solo haces las cosas de manera diferente a otras personas, sino que incluso buscas la forma de hacerlas mejor que los otros”.
La historia completa de David la puedes ver aquí: