El Paso, Texas.-
La vicepresidenta de los Estados Unidos estará este viernes conociendo uno de los centros de procesamiento de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en la zona de El Paso, Texas.
Según lo adelantó la vocera, Symone Sanders, la segundo al cargo del gobierno, después de Joe Biden, se reunirá con autoridades y también con inmigrantes que cruzaron la frontera de manera ilegal.
Esta visita se empata en un año en el que están detenidos alrededor de 700 mil personas sin documentos que están siendo deportados a sus países de origen.
Harris viaja a la región para atender un plan gubernamental, encomendado por el presidente Biden, que permita a disminuir la migración ilegal a la Unión Americana desde los países latinoamericanos (que ha alcanzado una cifra récord), ayudando a resolver problemas desde sus lugares de origen.
En los primeros meses en el cargo la vicepresidenta ya ha estado en México y Guatemala con los mandatarios de ambos países abordando estos temas de suma importancia en materia económica, social y de seguridad.


