Laredo, Texas.-
Agentes de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, decomisaron en Texas un fuerte cargamento de droga valuada en 590 mil dólares.
“La metanfetamina es una sustancia química poderosa y altamente adictiva que afecta gravemente a sus consumidores.
“Nuestros oficiales utilizan sus tácticas de aplicación para apuntar a productos de alto riesgo e interceptar estos narcóticos mortales antes de que puedan dañar nuestras comunidades”, dijo el director del puerto Alberto Flores.
El incidente ocurrió el pasado 21 de octubre en el World Trade Bridge, luego de que los oficiales de CBP entrevistaron al operador de un camión, quien manifestó llevar un envío con una unidad de aire acondicionado mini split desde México.
El camión Freightliner 2019 fue remitido para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 13 kilogramos de metanfetaminas dentro del producto.
Las autoridades confiscaron los narcóticos y el chofer fue entregado a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para iniciar una investigación.