Google lanza hoy en más de 100 países su navegador Chrome, intensificando la guerra entre los grandes de la tecnología, publicó hoy el periódico Los Angeles Times.
Este es otro capítulo en la batalla con la compañía Microsoft, que la semana pasada lanzó una versión beta, o de prueba, del Internet Explorer 8 que facilita bloquear anuncios de Google y otros.
“Esta es la primera verdadera amenaza seria que Micrososft ha enfrentado por parte de una plataforma sólida”, dijo el analista tecnológico Rob Enderle, presidente de la firma de consultoría Enderle Group.
Una versión beta del navegador de Google, llamado Chrome, estará disponible para usuarios de computadoras con Windows en más de 100 países. Chrome ofrecerá características que harán más fácil, rápido y seguro navegar en la web, indicó la firma con sede en Mountain View, Califiornia, en su sitio web.
Una característica permitirá que los consumidores usen aplicaciones basadas en la web independientemente, de tal forma que si un programa se cae no arrastrará consigo al navegador.
El gerente general de Internet Explorer, Dean Hachamovitch, calificó de “altamente competitivo” al mercado de navegadores y dijo confiar en que los consumidores se quedarán con el producto de Microsoft.
Lanzar una guerra de navegadores con Microsoft es un movimiento audaz de Google porque Microsoft controla cerca de 75% del mercado. También podría causar apuros para Firefox, que está ganando popularidad pero que está aún muy atrás del Explorer.
Chrome, del que Google dice que fue construido desde cero, ha estado en elaboración por dos años. Tiene la intención de ser una “plataforma moderna para páginas y aplicaciones web” que puede operar más rápido y tener mejor respuesta, indicó Google en un comunicado en su sitio web.
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