El presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, recibió hoy en audiencia a la ex candidata presidencial de Colombia y ex rehén de las FARC, Ingrid Betancourt, en su tercer día de actividades en el país.
El encuentro se efectuó en una de las salas del Palacio del Quirinale, edificio del centro romano sede del jefe de Estado quien saludó también a la madre de la franco-colombiana, Yolanda Pulecio.
Sobre el contenido del encuentro la oficina de la Presidencia no reveló detalles pero sí distribuyó poco más de un minuto de imágenes de video en las cuales se ve dialogar animadamente a Betancourt y Napolitano.
Betancourt asistió al encuentro vistiendo un traje sastre compuesto por chaquetilla y pantalón negros sobre una blusa blanca mientras la madre se presentó con un vestido color pastel; todos dialogaron sentados en antiguos sillones.
Tras la reunión, la ex secuestrada de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante poco más de seis años, se dirigió al Campidoglio, a espaldas de los foros romanos y el Coliseo, donde se reunió con el alcalde de la capital Gianni Alemanno.
Al llegar al edificio, sede del antiguo Senado de la Roma imperial, como lo dicta el ceremonial firmó el libro de oro y dedicó una frase.
“Todos los caminos conducen a Roma, así dicen: en mi caso, de la jungla a la recuperada libertad, mi camino me ha llevado al centro del humanismo, a Roma, con infinita emoción”, escribió de su puño y letra.
“Vengo a agradecer por la lucha que desde aquí habéis combatido por todos los secuestrados de Colombia. Gracias Roma”, dijo la ex candidata presidencial colombiana por el partido Verde Oxígeno, secuestrada el 23 de febrero de 2002 y rescatada el pasado 2 de julio.
Tras este gesto se reunió en privado con el alcalde. Por la tarde de este martes Ingrid Betancourt será también recibida por el ministro de Exteriores, Franco Frattini, y diversas personalidades del mundo de la política.
Betancourt llegó a Roma la noche del pasado domingo, la víspera fue recibida en audiencia por el Papa Benedicto XVI, y mañana miércoles concluye su visita a Italia.
Discussion about this post