Washington, D.C.-
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, continúo hoy el empuje de su agenda para su segundo mandato e insistió en la necesidad de invertir en educación temprana, como parte del plan de desarrollo de largo plazo.
Al hablar en Decatur, Georgia, Obama dijo que contrario a la idea de recortes que se empuja desde el Congreso, la educación es un área donde la tendencia debe ir en sentido contrario.
“Como país necesitamos tomar las decisiones inteligentes haciendo recortes donde debemos, pero invertir donde se necesita”, dijo el mandatario ante cientos de personas en el Centro de Aprendizaje de Educación Temprana.
El martes pasado, durante su mensaje sobre el estado de la nación, Obama propuso garantizar el acceso a la educación temprana a niños de escasos recursos mediante una nueva alianza entre el gobierno federal y los estados.
El mandatario enmarcó su propuesta entre las tareas que Estados Unidos debe acometer para confrontar la creciente competencia por parte de otros países en el ámbito laboral a nivel mundial.
“Necesitamos asegurarnos de que hay una responsabilidad compartida para dar a cada estadunidense la oportunidad de contar con la educación y las herramientas para que compitan en el mercado laboral global”, dijo.
El mandatario indicó que en este sentido “entre más pronto un niño inicie su educación, mejor podrá desempeñarse más adelante”.
El exhorto precedió al que Obama hizo el miércoles en Virginia para elevar la inversión privada en Estados Unidos durante su visita a una fábrica en Virginia, haciendo eco en otro de los temas que abordó el martes.
Discussion about this post