México, D.F.-
El asteroide 2012 DA14, un cuerpo celeste de 45 metros de diámetro y perteneciente al Grupo de Objetos Cercanos a la Tierra (OCT; NEO, por sus siglas en inglés), tendrá una aproximación a nuestro planeta mañana 15 de febrero alrededor de las 13:30 horas, tiempo de la Ciudad de México.
De acuerdo con un comunicado del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este cuerpo celeste, que forma parte del 80% de los OCTs conocidos por el hombre, transitará a una distancia de 34 mil 100 kilómetros del centro terrestre, una distancia nueve veces más cercana que la Luna.
El asteroide 2012 DA14 no podrá ser apreciado a simple vista debido a su pequeño tamaño. Sin embargo, los radiotelescopios del mundo estarán pendientes de su trayectoria, misma que les permitirá calcular con exactitud los acercamientos que le objeto pueda tener en el futuro.
De acuerdo a la clasificación en la escala de Torino, que define el grado de riesgo de impacto que tienen las rocas espaciales durante su paso cercano a la Tierra, este cuerpo tiene un valor de 0, siendo el 10 un grado que define un impacto catastrófico.
Discussion about this post