Asunción / Octubre 28.-
El presidente mexicano Felipe Calderón arribó esta mañana a la capital paraguaya para participar en la XXI Cumbre Iberoamericana, la cual congregará durante dos días a unos 15 gobernantes para analizar temas como la compleja coyuntura económica.
Calderón arribó al aeropuerto internacional de Asunción a las 08:10 horas locales (11:10 GMT) acompañado de una comitiva que incluye a la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.
El presidente mexicano tiene previsto reunirse a nivel bilateral a lo largo de este viernes con sus colegas de Paraguay, Fernando Lugo, anfitrión de la XXI Cumbre Iberoamericana, y el español José Luis Rodríguez Zapatero, así como con el rey Juan Carlos de España.
Calderón participará esta noche en la ceremonia inaugural de la XXI Cumbre Iberoamericana y en una cena de gala ofrecida por Lugo a los gobernantes asistentes a la cita.
El sábado, el gobernante mexicano participará en los trabajos del cónclave, el cual tiene como propósito analizar el papel del Estado en el desarrollo de los países, y evaluará con sus colegas la compleja coyuntura económica internacional.
Discussion about this post