Washington, D.C.-
Después que el presidente Donald Trump sugirió a la población ingerir desinfectante para combatir el Coronavirus, la empresa Lysol le respondió y señaló que sus productos bajo ninguna circunstancia deben tomarse.
“Como empresa líder global de productos de salud e higiene, debemos aclarar que bajo ninguna circunstancia se deben introducir nuestros productos en el cuerpo humano (por inyección, ingestión o cualquier otra vía)”, expresó el comunicado de la compañía fabricante Reckitt Benckiser.
Durante su conferencia de prensa del jueves en la Casa Blanca el mandatario defendió su postura argumentando que el desinfectante “noquea al virus en un minuto” y que si existe forma de meterlo dentro del cuerpo es “casi como una limpieza”.
Stephen Hahn, comisionado de la gubernamental Administración de Alimentos y Medicamento y miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra el Covid-19, afirmó que jamás recomendaría la ingestión de un desinfectante.
Por su parte la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) sostuvo que los desinfectantes solo deben aplicarse a las superficies y que jamás lo utilicen en uno mismo u otros.
Hasta el momento Estados Unidos superó las 50 mil muertes por Coronavirus, colocándose como el país con más víctimas a nivel mundial, mientras que el estado de Nueva York continúa como el epicentro global de la pandemia.