Texas, E.U.-
Una familia de cinco integrantes perdieron la vida, durante un accidente vehicular severo ocurrido cerca del Valle de Texas, en el condado de Valverde. Tres de las víctimas mortales involucradas, eran de origen mexicano.
Por medio de un reporte del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), se informó que el incidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando un camión de FeDex modelo 2019 circulaba en dirección este por la carretera 227, cerca de la presa La Amistad. Al mismo tiempo, un Hyundai Santa Fe gris 2022 transitaba en dirección oeste, al momento en que el chofer del camión perdió el control, colisionando contra el coche familiar.
En el vehículo viajaban José Martínez, de 71 años; Noemí Jiménez Martínez, de 61 años; Joanna Martínez, de 34 años; Samantha Martínez, de 25 años; y una menor de 10 años, conducidas por una estadounidense. Pero debido al fuerte impacto, los cuatro adultos fueron declarados sin vida en el lugar de los hechos, mientras que la pequeña fue trasladada al Centro Médico Fort Duncan, quien desgraciadamente falleció en el trayecto.
Las autoridades mexicanas aún se encuentran investigando las causas exactas del percance, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que tres de los fallecidos son connacionales.
El consulado mexicano se ha mantenido en contacto con los allegados de los afectados, brindando el apoyo necesario para el traslado de los restos a México, así como también verificando que se respeten los derechos de los dos sobrevivientes.
La SRE se solidarizó con los dolientes expresando sus condolencias, a quienes además garantizaron mantener una estrecha comunicación con las agencias encargadas de las averiguaciones.