Brasil.-
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) anunció que uno de los voluntarios en el ensayo de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZenca murió debido a complicaciones de la enfermedad.
De acuerdo con medios brasileños, el fallecimiento se dio desde el jueves pasado, pero apenas el lunes se informó a la Agencia de lo sucedido, por lo que el caso se mantiene en averiguación.
Según fuentes del país sudamericano, al participante no se le inyectó la vacuna que fabrica la farmacéutica junto a la Universidad de Oxford, sino que se le aplicó el placebo, aunque dicha información no ha sido confirmada por ninguno de los involucrados por cuestiones legales. La identidad del fallecido tampoco será revelada.
A pesar de la muerte, los ensayos para la vacuna contra el Coronavirus continúan por recomendación del Comité Internacional de Evaluación y Seguridad.
Éste es el segundo incidente que se presenta en los ensayos del fármaco. El primero ocurrió el mes pasado en Gran Bretaña, en donde un hombre se enfermó, lo que obligó a la suspensión de los ensayos, que días más tarde se reanudaron.