Nueva Zelanda vuelve a la normalidad ‘libre de Covid-19’

Últimas Noticias

Wellington.-
Después de 18 días sin nuevos contagios y tras registrar cero casos activos de Coronavirus el gobierno de Nueva Zelanda volvió a la normalidad y comenzó su primera jornada de Fase 1.

El retorno de varios establecimientos no esenciales y el fin del distanciamiento social son algunas de las restricciones levantadas a destacar, aunque las fronteras seguirán cerradas a extranjeros por tiempo indefinido.

El 15 de junio la nación oceánica espera declarar oficialmente “erradicado el virus”, una vez que se cumpla el plazo de 28 días del último diagnóstico positivo en un paciente.

El éxito neozelandés ante el virus es principalmente atribuido a la Primera Ministra, Jacinda Ardern, quien desde el 25 de marzo impuso una cuarentena obligatoria de Fase 4 cuando apenas ostentaban 50 infectados, medida considerada como una de las más estrictas a nivel mundial.

Por su parte el próximo sábado el rugby –el deporte más popular del país – se reanudará sin restricciones de capacidad cuando los Higlanders de Dunedin reciban a los Chiefs de Hamilton.

Después de casi tres meses de pandemia Nueva Zelanda registró mil 504 casos; distribuidos en 22 muertes y mil 482 recuperados.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -