Washington, D.C.-
El presidente estadounidense Barack Obama destacó hoy la importancia del trabajo conjunto con Canadá en asuntos como el combate al terrorismo, tras el atentado registrado este miércoles en el Monumento a la Guerra, en Ottawa.
“Es muy importante (…) reconocer que cuando se trata de lidiar con actividades terroristas, Canadá y Estados Unidos tienen que estar en completa sincronía”, indicó Obama a la prensa tras sostener una reunión con miembros de su gabinete para hablar sobre el ébola.
Agregó que ambos países han trabajado de manera conjunta en el pasado y se dijo confiado en que así lo harán en el futuro.
Obama apuntó que aunque se desconocen todavía los motivos del atentado o si se trató de un plan individual o colectivo, este incidente demuestra “el grado en el que tenemos que permanecer vigilantes cuando se trata de lidiar con este tipo de actos de violencia sin sentido o de terrorismo”.
De acuerdo con medios de prensa, el autor del ataque en el Monumento a la Guerra, que dejó un soldado muerto, fue identificado como Michael Zehaf–Bibeau, de 32 años, quien nació en Quebec y se convirtió al islam.
El presidente estadounidense indicó que a medida que se conozca lo ocurrido con exactitud, Estados Unidos tendrá que tomar toda la información en cuenta “como parte de los esfuerzos actuales que tenemos para combatir los ataques terroristas en nuestro país”.
Discussion about this post