México, D.F.-
La Policía Federal detuvo la tarde de este miércoles a 10 personas por saqueo y vandalismo en la plaza comercial Tamarindos, de Iguala, Guerrero.
En un comunicado de prensa, la corporación informó que los detenidos son “presuntos responsables de hurtar y realizar actos de vandalismo” en esas instalaciones.
En la nota de prensa se lee que tras las manifestaciones en el municipio por los hechos de violencia del pasado 25 y 26 de septiembre, un grupo ajeno a la movilización aprovechó el acto para realizar daños y saqueos en locales comerciales.
Los detenidos fueron identificados como Tomás “N”, de 38 años; Axel Hilari “N”, de 21; Jesús “N”, de 19; David Román “N”, de 31, e Hilario “N”, de 45 años, “y tres más que aún no acreditan plenamente su identidad”, cita.
Informa además que dos sujetos se encuentran en las instalaciones del Hospital General de esa ciudad, donde reciben atención médica de las lesiones que se causaron a sí mismos durante los actos de saqueo; están bajo el resguardo de la Policía Ministerial.
Los demás detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente y todos son señalados e identificados por la parte afectada, finaliza.
Discussion about this post