Caracas, Ven.-
El gobierno del presidente Nicolás Maduro oficializó hoy la invitación al secretario de Estado de El Vaticano, cardenal Pietro Parolin, para participar como mediador en la iniciativa del diálogo que inicia el jueves con dirigentes de oposición.
En un comunicado oficial, el canciller Elías Jaua, destacó que la invitación al ex Nuncio Apostólico en Venezuela, se convino la víspera durante una reunión de miembros del gobierno y líderes de oposición, a la que asistieron varios cancilleres de la Unasur, en Caracas.
“Deseamos transmitir la invitación del presidente Nicolás Maduro a Su Santidad el Papa Francisco, con el propósito de que participe en los procesos de diálogo entre representantes del Gobierno y la oposición venezolana, a través de la designación de su persona como Testigo de Buena Fe, para acompañar el amplio diálogo que actualmente se desarrolla en Venezuela”, señaló el texto.
Jaua refirió en su mensaje el desarrollo de la Conferencia Nacional de Paz convocada por iniciativa del gobierno venezolano, con el fin de promover el diálogo constructivo, el entendimiento y la paz entre los distintos sectores de Venezuela.
“Esperando contar con su participación en dicho proceso como Testigo de Buena Fe, hago propicia la ocasión para reiterarle los sentimientos de mi más alta estima y consideración”, añadió el canciller del quinto país productor mundial de petróleo.
Discussion about this post