Indonesia.-
Una pareja de novios fueron bañados con excremento como castigo, tras ser acusados de promiscuos, luego de darse en beso en la vía pública en Indonesia.
Fue en la aldea de Kayee Lee, en la provincia de Banda Aceh, que los adolescentes fueron humillados y filmados en la calle.
Al ser descubiertos, los jóvenes primero fueron arrastrados en la calle y se les ordenó que se sentaran frente al desagüe de una alcantarilla mientras los “bañaban” con materia fecal y los testigos gritaban: “¡Lo que hicieron va contra el islam!”.
Al respecto, el jefe de la Policía local, Nazarul Fitra, señaló que la pareja fue vista besándose en la calle por lo que los siguieron hasta la casa del joven donde se encerraron en una habitación. Ante la sospecha de los vecinos de que la pareja iba a tener relaciones sexuales y los arrastraron rumbo a la plaza.
Las autoridades policíacas llegaron al lugar minutos después de que comenzara su humillación, para llevárselos a una comisaría local sin antes limpiarse el excremento en un arroyo.
La Policía señaló que la pareja podría enfrentar una condena de azotes ―que nuevamente se llevará a cabo en público― si se los encuentra culpables.
Cabe destacar que la provincia de Banda Aceh este delito se castiga con 100 latigazos con un bastón y una multa equivalente a 150 gramos de oro. Sin embargo, en caso de no poder pagar, la pareja deberá pasar 15 meses en prisión.
Lee la nota original en la Crónica