Ciudad del Vaticano / Marzo 28.-
El Vaticano participará como observador en la conferencia internacional que analizará la situación en Libia y que se llevará a cabo en Londres este martes, confirmó hoy Federico Lombardi, director de la sala de prensa vaticana.
El representante será el embajador papal en Reino Unido, Antonio Mennini, en un testimonio de la búsqueda de soluciones pacíficas y duraderas en la línea del Papa Benedicto XVI, se indicó en una declaración oficial.
La conferencia reunirá a los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aliados como Turquía y países adyacentes a Libia, a fin de analizar la situación y encontarr una solución de corte político.
Este domingo el obispo de Roma urgió a los organismos internacionales y a cuantos tiene el poder, tanto político como militar, a iniciar inmediatamente un diálogo que suspenda el uso de las armas en Libia.
La conferencia internacional sobre Libia fue convocada por el ministro de Asuntos Exteriores del gobierno británico, William Hague, para analizar la forma de implementación de las resoluciones 1970 y 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Discussion about this post