Brownsville, Tx.-
A una semana desde la tragedia en Brownsville, sobre el fallecimiento del pequeño Logan Urbina, quién fue abandonado al interior de una camioneta después de una excursión escolar, autoridades revelaron que fue dejado por más de cinco horas dentro del vehículo.
El niño formaba parte del preescolar Learning Club, el cual organizó una salida a Los Fresnos el viernes pasado. Al regresar al plantel alrededor de las 11:30 de la mañana, las maestras Sendy Ruiz y Karen Silva, responsables del transporte, no advirtieron que Logan no descendió del vehículo.
Fue hasta cerca de las 4:30 de la tarde cuando el personal notó su ausencia y encontró al menor inconsciente dentro de la camioneta. Aunque intentaron reanimarlo, al llegar los servicios de emergencia se confirmó que ya había fallecido.
Ruiz declaró haber estado a cargo del transporte junto a Silva, quien se negó a hablar sin abogado.
Ambas enfrentan cargos por lesiones a un menor con resultado de muerte. Ruiz quedó en libertad tras pagar una fianza de 60 mil dólares, mientras que Silva continúa bajo investigación.
La comunidad ha mostrado su apoyo a la familia del menor a través de una campaña en línea para cubrir los gastos funerarios.