Pharr, Texas.-
El Distrito Escolar Independiente de Pharr ha firmado un millonario acuerdo con la ciudad para brindar internet gratuito a todos sus estudiantes durante una década.
Los síndicos y el alcalde, Ambrosio Hernández, llegaron a un acuerdo con el PSJA para proporcionar servicio de banda ancha a unos 4 mil 600 hogares al sur de la localidad, por un costo de 38 millones de dólares (alrededor de 684 millones de pesos mexicanos).
El ambicioso plan pretende beneficiar a la comunidad educativa de esta ciudad fronteriza con México.
Al estar ubicada en un punto estratégico en la importación del transporte de carga que cruza hacia los Estados Unidos, un gran número de personas han llegado a vivir a esta comunidad.
El distrito escolar, el condado de Hidalgo y el ayuntamiento trabajan para poder crear las condiciones necesarias para que su comunidad educativa, en aumento, tenga todas las herramientas disponibles para poder desarrollarse.
“Realmente estamos mirando a los estudiantes que a veces pasan su tiempo en Burger King, Starbucks, tratando de obtener Wi-Fi. Queremos que nuestros estudiantes tengan éxito”, declararon las autoridades educativas.
Este proyecto lleva varios años en desarrollo y surge como una iniciativa para expandir la conectividad para los residentes de Pharr.