McAllen, Tx. / Octubre 10.-
La ciudad de McAllen se iluminará de color rosa como parte de las actividades del Mes de Concientización Nacional sobre el cáncer de mama.
Por medio de un comunicado, la ciudad de McAllen informó que el mayor (alcalde), Richard Cortez y los Comisionados de la ciudad determinaron ordenar a los empleados municipales que cambien la iluminación exterior de los edificios públicos e infraestructura urbana y coloquen luces color rosa.
El alcalde indicó que todos deben de reunirse para crear conciencia sobre el cáncer de mama y unirse para luchar en contra de esta devastadora enfermedad que ha reclamado muchas vidas.
“Sólo queremos hacer nuestra pequeña parte para recordarle a las mujeres la importancia de la detección temprana. Si pasar al por uno de nuestros edificios y pasos a desnivel una familia inicia una discusión sobre esta mortal enfermedad y la importancia de los exámenes a tiempo, entonces a lo mejor podemos hacer una diferencia en esta familia”, dijo.
El cáncer de mama es una de las preocupaciones de salud más urgentes para las mujeres en la actualidad. Este año se han diagnosticado aproximadamente 200 mil casos y, tristemente, 40 mil personal morirán tan solo en los Estados Unidos.
Para más información sobre la protección a esta enfermedad puede visitar el portal de internet de la Asociación Americana contra el cáncer www.cancer.org.