Guatemala.–
Durante una entrevista por radio, el presidente Alejandro Giammattei confirmó que dio positivo al Coronavirus, convirtiéndose en el cuarto mandatario latinoamericano en infectarse.
“Es mi sexta prueba PCR que se me realiza a lo largo de esta pandemia y resultó positiva. Además, me hicieron estudios para medir los niveles de mi sangre y la función renal y hepática y todo está entre los límites muy normales.
“Esta es una muestra de que todos los guatemaltecos estamos expuestos ante el Covid-19, por lo que hago un llamado a la población para que resguarde su salud y que continúen haciendo uso responsable de la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento social y demás protocolos sanitarios para evitar el contagio”, declaró.
Con esto, el centroamericano se sumó a Boris Johnson, Mikhail Mishustin, Juan Orlando Hernández, Jair Bolsonaro y Jeanine Áñez como los Jefes de Estado que han contraído la enfermedad.
De acuerdo a fuentes presidenciales, Giammattei padece esclerosis múltiple, comorbilidad que podría complicar su lucha contra el virus.


