Tokio, Japón.-
Autoridades civiles y religiosas en la localidad indonesia de Depok, periferia de Yakarta, prohibieron hoy las celebraciones por el “Día de San Valentín” por considerar que fomenta a las parejas a tener relaciones sexuales antes del matrimonio.
El Consejo Indonesio de Ulemas (MUI), máximo órganos religioso en el país, mayoritariamente mulmán, declaró el 14 Febrero como “Día Haram” (prohibido) para los musulmanes, argumentando que la celebración por el amor y la amistad es parte de la cultura de los infieles.
“La celebración occidental no refleja el significado del amor en concordancia con las enseñanzas islámicas y promueve creencias diferentes al Islam, como el sexo premarital”, afirmó el clérigo Alí Teungku Faisal.
El Día de San Valentín es parte de la cultura occidental e inmoral por lo que es irónico que los musulmanes celebren”, indicó, por su parte, Habib Idrus Al Gadhri, líder del Frente de los Defensores Islámicos (FPI) en Depok, ciudad conservadora y respetuosa del Islam.
Al Gadhri indicó que el 14 de Febrero es un “día haram” para los musulmanes, por lo que hizo un llamado a los jóvenes a abstenerse de celebrar el Día del Amor y la Amistad y evitar dar regalos a su parejas, ya que esto sólo es reflejo del consumismo occidental.
El vice alcalde de Depok, Idris Abdul Somad, también prohibió las celebraciones del día de los enamorados de este jueves por considerar que son una excusa para que las parejas tengan relaciones sexuales prohibidas, según un reporte del sitio Chanel News Asia.
“Muchos adolescentes utilizan la festividad de Occidente como un momento para expresar su amor, que en ocasiones conduce a relaciones sexuales premaritales”, indicó Abdul, tras hacer un llamado a los padres a no permitir a sus hijos celebrar el Día de San Valentín.
En la provincia indonesia de Acehj, regida bajo la Shaira (ley islámica), las autoridades promulgaron una nueva ley para castigar a quienes compren regalos del Día del Amor y la Amistad, que es prohibido desde hace años.
En tanto, en varias ciudades de la isla indonesia de Borneo, como Balikapapan, las autoridades llevan acabo este jueves redadas en los hoteles de paso económicos, en busca de parejas de jóvenes que no estén casados.
Pese a que alrededor del 90.0 por ciento de los 240 millones de habitantes en Indonesia son musulmanes, la mayoría practica la religión islámica de forma moderada, por lo que en las grandes ciudades la población participa en las celebraciones de este día.
Centros comerciales, hoteles y restaurantes de Yakarta y varias ciudades turísticas, como Balí, ofrecen un sin fin de productos, banquetes y eventos especiales para celebrar el Día de San Valentín, Día del Amor y la Amistad.
Discussion about this post