Buenos Aires, Argentina / Noviembre 3.-
Autoridades sanitarias argentinas informaron hoy de un rebrote de la pandemia de influenza humana luego que este martes se confirmara la muerte de un paciente infectado con el virus A/H1N1.
El Ministerio de Salud de Buenos Aires explicó en un comunicado público que la nueva víctima es un joven que ingresó a un hospital con insuficiencia respiratoria grave, por lo que fue internado en terapia intensiva.
“El análisis de laboratorio confirmó la enfermedad”, reveló la dependencia, lo que contradice la tendencia a la baja que había registrado la pandemia en Argentina en las últimas semanas.
La llegada de la primavera austral redujo la cantidad de casos de contagiados con el virus A/H1N1 en gran parte de los países sudamericanos, por lo que algunos de ellos incluso levantaron las medidas de detección en aeropuertos.
El caso de este joven, que falleció el sábado pasado, se suma a otro deceso que el nuevo virus provocó la semana pasada en una mujer de 61 años, con lo que suman ya 540 las muertes provocadas por la influenza humana en este país sudamericano.
El ministro de Salud de Buenos Aires, Claudio Zin, advirtió que, pese a que ya comenzó la primavera, y por lo tanto los casos gripales han decrecido, es importante realizar una consulta médica ante cualquier sintomatología.
“Debemos extremar las medidas de prevención como el constante lavado de manos y el uso de pañuelos al estornudar”, insistió en un momento en el que la pandemia ya había desaparecido de la atención de la sociedad.
Discussion about this post