Matamoros, Tamps. / Noviembre 4.-
Los niveles de dinoflagelados en Higuerillas, Mano de León y la Capilla son de cero mientras que en la Playa Bagdad son de ocho mil partículas por litro, informó Oscar García Hinojosa.
“En el Puerto Matamoros se encontraron niveles de cero de dinoflagelados, productores de la marea roja”, mencionó el responsable de la Unidad de Análisis de Riesgos Sanitarios de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
Señaló que la mayoría de los poblados pesqueros que se encuentran libres de la toxina.
“En resto de los poblados como Higuerillas, Isla Mano de León, La Capilla y la Laguna Madre, no se encontró la toxina de la marea roja”, señaló.
“Estos lugares hace algunos días se encontraban grandes concentraciones de marea roja y actualmente solamente en Playa Bagdad se encuentra estacionada”, explicó.
García Hinojosa indicó que anteriormente en Playa Bagdad se encontraron seis mil partículas por litro de dinoflagelados, mientras que en el Puerto Matamoros se registraban más 23 mil partículas.
“El norte se está llevando la marea roja al sur, ya que son niveles muy bajos porque hace una semana estaban sobre un millón de partículas por litro”, apuntó.
Añadió que también las molestias del efecto aerosol se disminuyeron además de los peces muertos.
Discussion about this post