Roma, Italia.-
Después de casi un mes de estar en cuarentena en un hotel de la capital italiana, diez turistas mexicanos vuelan con destino a la CDMX previa escala en Nueva York, informó a Hora Cero una de las pasajeras.
Mildred Rhodes, quien vivió una experiencia que nunca olvidará desde el 5 de marzo cuando subió al crucero Costa Luminosa en Florida donde hubo contagios y murieron dos pasajeros por Covid-19, compartió por WhatsApp fotos de sus pases de abordar.
También un video del autobús que llegó a recogerlos al hotel IH ubicado en la periferia de Roma, donde cumplieron un prolongado encierro de 29 días sin poder salir de sus cuartos porque se detectaron casos positivos de Covid-19.
Los diez turistas mexicanos, entre los cuales también hubo contagios, tenían restricciones como no poder a caminar por los pasillos del hotel, a diarios les tomaban la temperatura y recogían sus tres alimentos en bolsas de papel que los empleados dejaban en la puerta sin tener contacto con ellos.
Hace casu un mes llegaron al hotel IH junto con otros pasajeros del crucero que ancló en el puerto de Savona, al norte de Italia, pero no pudieron continuar su travesía por el Mediterráneo por el brote de contagios en alta mar.
Rhodes, originaria de Monterrey y radicada en la CDMX, contaba casi a diario a Hora Cero su experiencia y de cómo pasaban los días y las semanas sin tener certeza de cuándo regresarían a México, además de los prolongados silencios del consulado en Roma.
Según el itinerario de vuelos, se estima que los diez turistas llegarán a la capital del país en un vuelo de Altalia Roma-Nueva York, para luego transbordar con destino a la capital del país en plena Fase 3 de la pandemia.
Esta estapa de la pandemia, según las autoridades mexicanas, restringe a los 130 millones de habitantes a quedarse en casa salvo para actividades esenciales.