Fotos y video: CBS Miami
Washington, D.C.-
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se enfrascó en una nueva polémica vía redes sociales ahora con una congresista que lo acusó de haberle dicho a la viuda de un soldado muerto en combate que su marido “sabía a lo que se había metido”.
La legisladora demócrata Frederica Wilson aseguró que ella estuvo presente cuando la viuda del sargento David T. Johnson, muerto en una emboscada en Africa, “rompió a llorar” tras su conversación telefónica con el presidente porque él “ni siquiera sabía” el nombre de su marido.
“Básicamente él (Trump) dijo, ‘bueno, supongo que él (Johnson) sabía a lo que se había unido, pero aún así duele'”, expresó la congresista por Florida.
Al enterarse de las acusaciones, el presidente norteamericano negó por Twitter el hecho y acusó a Wilson de “fabricar” todo el asunto.
Democrat Congresswoman totally fabricated what I said to the wife of a soldier who died in action (and I have proof). Sad!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de octubre de 2017
“Fabricó totalmente lo que yo dije a la mujer de un soldado que murió en acción (y tengo pruebas)”, escribió el mandatario.
Esta no es la primer controversia a la que Trump se enfrenta por el tema de soldados muertos en batalla, hace unos días mintió al acusar a sus predecesores de ignorar a las familias de los combatientes caídos lo que resultó ser falso.
Con información de Excélsior