Laredo, Texas.-
Después de que un gato montés deambulara por las calles de Laredo e intentara atacar a varias personas, incluyendo a oficiales de la policía, el Departamento de Parques de Vida Silvestre de Texas tomó medidas en contra del felino y decidió exterminarlo.
El animal recorría la colonia Los Presidentes a temprana hora del día, hasta que llegó al taller de carpintería de Walter Ramos, quien notificó a las autoridades sobre el gato salvaje y lugar donde minutos después los cuerpos policiacos hicieron uso de sus armas para el deceso del animal.
Ramos relató que al llegar a su taller, divisó al felino de aproximadamente unas 30 pulgadas de alto en la entrada de su establecimiento, por lo que alertó inmediatamente a su madre para que no saliera al exterior y pedir que se resguardara a sus mascotas.
“Afortunadamente llegaron las autoridades pero tuvieron que sacrificarlo porque se puso agresivo”, comentó.
Por su parte, el oficial José Espinoza mencionó que se tuvo que accionar en contra del felino debido a que reaccionó bastante agresivo al lograr escaparse de la jaula e intentar agredir a los policías, motivo por el cual se decidió sacrificarlo.