Monterrey, N.L.-
Para apoyar a las familias más vulnerables, a partir del 15 de julio se reanudará la entrega de útiles escolares en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey, beneficiando a más de 45 mil niñas niños y jóvenes, informó la Administración Municipal a través de un comunicado.
Lo anterior a través del programa “Juntas y juntos a la Escuela 2024” de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, como medida para prevenir la deserción escolar, impulsar el desarrollo de la ciudadanía y coadyuvar en las finanzas de los regiomontanos.
El Municipio invitó a las familias con hijos en preescolar, primaria o secundaria a a acudir por los paquetes escolares a la planta baja del Palacio del 15 al 21 de julio de 9:00 a 19:00 horas.
Los interesados deben presentar identificación con fotografía del padre, madre o tutor (INE, Pasaporte o licencia de conducir); comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o gas no mayor a tres meses, o puede ser una boleta de calificación, así como una constancia de asignación de plantel de Monterrey) y el Curp del alumno.
Con todos los documentos anteriores en original y copia, los estudiantes, que no hayan recibido el beneficio anteriormente, tendrán la oportunidad de obtener un paquete de útiles escolares.
Y es que el Ayuntamiento de Monterrey ya entregó útiles en una primera etapa de apoyos en las escuelas de nivel básico ubicadas en las zonas de mayor pobreza.
Para mayor información se pueden consultar las redes sociales en Facebook e Instagram como @desarrollohumano, demás están a disposición, para resolver cualquier duda, los teléfonos 81 5102 8566 y las terminaciones 8520, 8567, 8556 y 8564.