Tegucigalpa, Hon. / Nov. 7
La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) suspendió anoche la alerta roja para los departamentos de Gracias a Dios (Mosquitia) y Colón en la costa atlántica, al alejarse de Honduras el huracán Paloma.
Paloma se aleja de las costas del caribe hondureño con dirección norte a una velocidad de 13 kilómetros por hora, precisó un comunicado emitido la noche de este jueves por la COPECO.
Sin embargo, advierte que las bandas nubosas continuarán afectando la zona de la Mosquitia, pero con menor intensidad, con lluvias promedio de 25 milímetros y máximos de 40 milímetros acumulados en 24 horas.
Sólo se mantiene alerta roja para los municipios de Corquin y Cucuyagua en el departamento de Copán por las fallas geológicas existentes, igual que para Belén, Gualcho en Ocotepeque, ambos al occidente del país.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos precisó que las 00:00 horas GMT el fenómeno climático se localizaba a unos 270 kilómetros al sur de Gran Caimán y a unos 450 al oeste de Montego Bay, Jamaica.
La actual temporada ciclónica, comprende del 1 de junio al 30 de noviembre, con formaciones en el Atlántico, Caribe y Golfo de México.
Discussion about this post